Actualidad

Actualidad

Actualidad

27/02/2020

Tres alumnas se clasifican para la fase nacional del European Youth Parliament

El grupo de alumnos del Colegio M. Peleteiro que participó en la fase regional del European Youth Parliament consiguió clasificar a tres de sus miembros para la fase nacional. 

El Parlamento Europeo de los jóvenes anima a los alumnos a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro. Se trata de una organización no gubernamental dirigida por jóvenes para jóvenes. 

La sesión regional 2020 tuvo lugar en Ourense los días 14,15 y 16 en cuatro diferentes ubicaciones: el parque del Obispado, el centro cultural Marcos Valcárcel, el CEIP Prácticas de Aneja y en O Liceo de Ourense. En total participaron diez centros educativos de toda Galicia y Asturias

El Colegio llevó a seis alumnos: Flavia Villuendas, Miriam Sánchez, Cristina Cimadevila, Alejandro Basanta, Antía Oreiro y Lucía Virgós.

Trabajo en grupos sobre actualidad

El programa contempló tres días muy intensos. En el primero, bajo el nombre de teambuilding, los alumnos estaban en grupos mezclados con otros colegios en actividades lúdicas. En la segunda jornada los alumnos trabajaron en equipo con sus comités discutiendo y analizando distintos temas de actualidad que afectan a países europeos, para posteriormente redactar unas resoluciones. Y en el último día, la sesión parlamentaria, general assembly, debatieron las resoluciones siguiendo el protocolo parlamentario europeo estándar. 

Los alumnos estuvieron acompañados por la jefa del departamento de Inglés, Yolanda Bau, que también asistió a un programa de 2 horas donde le explicaron los entresijos de la organización.

Tres alumnos del Colegio Peleteiro

Los seis alumnos de Peleteiro destacaron en la sesión plenaria, su trabajo fue excelente.  Finalmente participarán en la fase nacional Antía Oreiro, Flavia Villuendas y Miriam Sánchez. Tendrá lugar en Barcelona desde el día 13 al 19 de abril. Además estarán en la sesión estudiantes del Colegio Apóstol Santiago de Vigo, colegio de Fomento Las Acacias de Vigo y el Colegio Inglés de Asturias.