Actualidad

Actualidad

Actualidad

20/01/2023

Un vídeo sobre educación financiera en la fase nacional del Concurso de comunicación audiovisual

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato acaba de ser seleccionado para representar al Colegio de Economistas de A Coruña en la fase nacional del Concurso de comunicación audiovisual sobre educación financiera. Es la tercera edición de este certamen organizado por el Consejo General de Economistas de España, en colaboración con los colegios territoriales. 

Los alumnos participantes han sido Diego Martín García, Laura Ferrán García, Adrián González de Domingo y Laura Lorenzo Rojas que han creado un vídeo siguiendo el lema del concurso: 'Del colchón a la nube. La seguridad de tus finanzas tiene un precio'. Los vídeos debían contener argumentos sobre la seguridad de las fianzas (ahorros, inversiones, préstamos...) y el coste de esa seguridad, es decir, los riesgos que se pueden asumir en relación a los siguientes temas:

- Chiringuitos financieros (entidades no reguladas) que se publicitan a través de las redes sociales.

- Instrumentos financieros aún no regulados (criptomonedas) o sin supervisión.

- Solicitud de información confidencial y sensible a través de engalos: phishing, smishing, vishing.

- Ciberseguridad: claves, entornos seguros, etc.

Además de participar en la fase nacional, este grupo de alumnos puede optar a un premio que es el de aquel vídeo que tenga más Likes en el canal de Youtube del Consejo. La votación finaliza el día 1 de febrero a las 12.30 horas, así que os animamos a todos a participar apoyando el trabajo de estos jóvenes:


www.youtube.com/@ConsejoEconomistas/videos