Actualidad

Actualidad

Actualidad

27/09/2021

Una vez más, dos alumnos del Colexio M. Peleteiro son premios extraordinarios de Bachillerato

Dos alumnos del Colexio M. Peleteiro acaban de obtener los Premios Extraordinarios de Bachillerato al rendimiento académico, convocados por la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la resolución definitiva de los premios correspondientes al curso 2020/2021 con los que se reconoce el esfuerzo de los alumnos y alumnas de mejor expediente académico en los estudios de Bachillerato. En esta edición, de los veinte galardonados, dos son estudiantes del Colexio M. Peleteiro: Luis García Romarís y Juan Pedro Saborido Tobar.

Además, solo hay dos centros educativos de toda Galicia con más de un alumno premiado en esta edición, y el colegio Peleteiro es uno de ellos.

Optar a estos reconocimientos exige tener una calificación media de Bachillerato igual o mayor a 8.75 puntos y, a continuación, realizar determinadas pruebas de análisis e idiomas a las que se presentaron en esta convocatoria más de 700 jóvenes, entre los que estaban aproximadamente 20 del Colexio M. Peleteiro.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, diploma acreditativo, anotación de la distinción en su expediente académico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad y tienen la oportunidad de optar a los Premios Nacionales de Bachillerato.

Actualmente, Luis García estudia el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela y Juan Pedro Saborido el grado de Física, también en la USC.

También hay que añadir que desde hace más de treinta años y en casi todas las convocatorias anuales, el Colegio Peleteiro ha obtenido algún Premio Extraordinario de Bachillerato.