Actualidad

Actualidad

Actualidad

05/04/2019

'Yeshua, un muchacho de Nazaret', el nuevo libro del profesor Manuel Sanabria

Manuel A. Sanabria acaba de publicar una nueva novela histórica con el título Yeshua, un muchacho de Nazaret. Licenciado en Teología y doctor en Psicología, es profesor de Religión en el Colexio M. Peleteiro desde hace muchos años. Además, ha escrito artículos científicos y de carácter didáctico dirigidos a diversos públicos, entre los que se encuentran padres y profesores. 

La obra, caracterizada por su fondo histórico, se sitúa en el contexto social, político y religioso del siglo I en la provincia romana de Palestina. Ficción y realidad se entremezclan con un lenguaje sencillo y directo en esta novela a través del personaje de Yeshua. Es un niño que crece en una aldea de Galilea, dominada por Roma y administrada por una dinastía local sumisa al césar romano. En este ambiente, se empapa de las aspiraciones de los que serán su referente. "Intenta ilustrar buena parte de la trayectoria que más tarde protagonizó el personaje histórico al que hace referencia Yeshua", explica Saavedra en una de las entrevistas concecidas para hablar sobre este libro: Editorial Adarve

La tensión crece en la etapa final del rey Herodes y tras su muerte, el reino se tambalea. Facciones judías logran posiciones ventajosas e instauran un nuevo orden político y social. Después de un tiempo, Roma recupera el poder y con el nuevo orden imperial a Yeshua le tocará formarse, experimentar e ilusionado con el Nuevo Reino vivirá experiencias que le marcarán para siempre su vida. 

Se puede adquirir por Internet en la página de la editorial Adarve o en la Librería del Colegio por un precio de 19,00 euros.

Más información del libro a través de estos enlaces: 

Yeshua, un muchacho de Nazaret

Comprar libro