El Colegio

Actualidad

Actualidad

11/09/2018

Concierto didáctico de Cristina Pato para inaugurar el curso 2018-2019

El Colegio no pudo inaugurar mejor el curso escolar 2018-2019 que de la mano de la maestra gaiteira Cristina Pato. La músico ofreció un concierto didáctico acompañada en el escenario por Roberto Comesaña al acordeón y Miguel Cabana en la percusión.

En el salón de actos estuvieron más de 400 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Junto a sus profesores disfrutaron de un viaje a través de diferentes estilos musicales (tradicional, jazz y contemporáneo) con la gaita como referencia y metáfora por tratarse de un instrumento universal que refleja la diversidad cultural.

Ana López, la responsable del Departamento de Música, fue la encargada de presentar el concierto y destacó en su discurso la trayectoria y formación profesional de Cristina Pato como gaiteira, pianista y asesora educativa. "Apasionada por el intercambio cultural entre músicos de todo el mundo", destacó de la gaiteira.

La formación de trío interpretó el estándar de jazz Blue in Green, temas de composición propia como Lamento y otras canciones con raíces más tradicionales como Mundos Celtas. Alalá, Afrika y O loito do mar también sonaron en el auditorio.

Cristina Pato tocó la gaita, el piano y cantó durante algo más de una hora con su estilo tan personal, lleno de pasión y energía. Los músicos interactuaron con el alumnado, al que transmitieron valores culturales y relacionados con la educación. 

Sin duda, ¡los chicos vivieron una bonita experiencia didáctica acompañados por la música!