El Colegio

Actualidad

Actualidad

21/09/2018

Intercambio con alumnos de Alemania

Los intercambios escolares son sin duda una experiencia enriquecedora para todos sus participantes en distintos aspectos. No sólo permite perfeccionar el uso de una lengua extranjera sino que también acerca a los estudiantes a culturas distintas, otras formas de vida que conocen desde dentro al convivir las 24 horas con familias nativas. 

En esta ocasión le tocó el turno a un grupo de alumnos alemanes que ya están por nuestro Colegio y disfrutarán de Galicia hasta el próximo día 27. En concreto vienen del colegio Carl-Benz-Gymnasium de Ladenburg (cerca de Heidelberg).

El programa de actividades que están desarrollando es muy extenso. Tuvieron la oportunidad de conocer la Catedral de Santiago, la parte antigua de la ciudad y nuestra comida. Bayona, Santa Tecla o Portugal fueron otras de las paradas.

Este fin de semana lo pasarán en familia, con escolares del Colegio, y para la semana están previstas varias salidas. Los participantes visitarán A Coruña, conocerán la Torre de Hercules, el Aquario, el Domus.. y otras ciudades como Pontevedara o Sanxenxo. 

El último día, miércoles 26, disfrutarán de una despedida con chocolate con churros en el comedor y asistirán al acto de inauguración del curso a cargo de Xerardo Estévez. 

El jueves tendrán que despedirse de sus compañeros pero con el recuerdo de una vivencia única!!