El Colegio

Actualidad

Actualidad

29/01/2018

"Jornada sobre Bolsa", otra forma de explicar el mundo bursátil

El Departamento de Economía del Colegio, la Delegación en Galicia del Instituto Español de Analistas Financieros, IEAF y la Facultad de Economía de la USC organizaron unas "Jornadas sobre Bolsa", con el fin de acercar a nuestro alumnado de Primer y Segundo Curso de Bachillerato a esta temática.

Las Jornadas constaron de dos conferencias, la proyección de una película y un coloquio, actividades en las que participaron expertos de la USC, del IEAF y de Bolsas y Mercados Españoles, así como los profesores de dicho Departamento del Colegio.

Conozcamos más en detalle el Programa de la Jornada:


Martes, 16 de enero:

11:30. Conferencia inaugural: La Bolsa: ¿Qué es, para qué sirve y quienes participan? impartida por Domingo García Coto, Director del Servicio de Estudios de Bolslas y Mercados Españoles, BME, y Vicepresidente de IEAF Galicia.

14:00. Sesión de cine con la proyección de la película "Wall Street 2: El Dinero Nunca Duerme." Presentación de la película, proyección y coloquio. En la que además de los profesores de Economía del Colegio Manuel Peleteiro Alberto Pérez y Benjamín López; participaron Loreto Fernández, Vicedecana de la Facultad de Economía de la USC y Vocal IEAF Galicia; Eugenia Escudero, Tesorera IEAF Galicia, y Domingo García Coto.


Miércoles, 17 de enero:

09:00 h Conferencia de Clausura: ¿Cómo se compran y venden acciones en Bolsa? El funcionamiento del Mercado Continuo Español. Impartida por José Antonio Pérez, Responsable de Formación del Instituto Bolsas y Mercados Españoles.


A posteriori, el 26 de enero, los profesores del Departamento de Economía han podido compartir la experiencia de la organización de estas Jornadas como elemento didáctico, en una ponencia llevada a cabo en la Facultad de Economía y Administración de Empresas.