El Colegio

Actualidad

Actualidad

06/11/2018

Música transversal por proyectos

Las clases de música en el Colegio M. Peleteiro tienen un carácter transversal y aúnan conocimientos con otras materias para lograr el mejor desarrollo académico del alumno. En 2º de Educación Secundaria conocen bien este nuevo concepto. 

Desde hace ya dos cursos desarrollan proyectos de investigación en sus clases de música de la mano del profesor Orestes Reyes. Esta metodología continúa este año como parte de un proceso y con aspiraciones de convertirse en un trabajo estable durante todas las evaluaciones.

En total serán cinco proyectos de investigación, de los cuales ya han finalizado el primero: relacionado con el sonido y la voz. En este caso, los alumnos /as han tenido la oportunidad de darle a la música un enfoque más transversal, ligando a la misma conceptos básicos relacionados con la historia, la física, la biología, las matemáticas...

Además, con sus exposiciones orales el alumnado adquirirá capacidades, herramientas, habilidades y recursos necesarios para su crecimiento personal.