Reunión de departamento
A lo largo de las diferentes etapas educativas percibimos al alumno como ser individual, con características personales y formas de aprender distintas y en la potenciación de todas las inteligencias. Desarrollamos una metodología activa fomentando en el alumno una actitud curiosa, crítica e investigadora la cual gracias a su trabajo personal se convertirá en la base de su formación.
En todas las áreas de aprendizaje se ilustran las explicaciones teóricas mediante actividades que permiten una observación directa de los temas tratados y, además, se abordan los aspectos procedimentales. Se favorece que los alumnos apliquen su iniciativa y creatividad a la resolución de problemas, a la vez que se fomenta su espíritu de cooperación y trabajo en equipo.
En el ámbito de las humanidades también se desarrolla el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la necesidad colectiva de involucrarse en la mejora y el desarrollo de la realidad social.
El Colegio Manuel Peleteiro utiliza las nuevas tecnologías de dos maneras distintas y complementarias:
Como objeto de aprendizaje en sí mismo: Los alumnos, desde edades muy tempranas, se familiarizan con el ordenador y adquieren las competencias necesarias para utilizarlo como un instrumento útil a lo largo de los estudios, en el mundo del trabajo o en la formación continua cuando sean adultos.
Como apoyo al aprendizaje: pizarras electrónicas, cañones de proyección, software de tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, programas didácticos de simulación y de ejercicios y presentaciones electrónicas son empleados cotidianamente por los alumnos.
El Colegio está equipado ampliamente con equipos de última generación cuyo uso está totalmente integrado a la vida diaria de los alumnos.