Vida escolar

Campus de verano

Campus de verano. Inscripción online

Los campamentos de verano organizados por el Colegio están dirigidos a niños y a jóvenes del área de Santiago de Compostela con ganas de pasárselo bien, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades deportivas y el nivel en lenguas extranjeras. El objetivo principal es que los alumnos sigan activos y aprovechen su tiempo libre mientras practican las actividades que más le gustan. Queremos que vivan aventuras, aprendan idiomas, hagan deporte y se diviertan con nuevas experiencias, estando siempre perfectamente atendidos en un entorno seguro, sano y saludable.

Ofrecemos un amplio abanico de opciones para que encuentres la que más se adapta a tus necesidades. Los campamentos de idiomas están programados de tal forma que los alumnos se habitúan de una manera natural al uso del inglés mientras realizan actividades culturales, deportivas y lúdicas. Por otra parte, los campus deportivos ayudan al desarrollo psicomotriz, crean nuevos vínculos de amistad y promueven los valores del Colegio a través del deporte.

Los campamentos se llevan a cabo en el mes de julio en el entorno de Monte Redondo. Tanto el English Summer Camp como el Campamento Multideporte cuentan con un servicio de transporte con salida a las 09.20 h de la C/ de La Rosa. El regreso (al mismo punto) será al mediodía para alumnos de media jornada y a la tarde, para los de jornada completa. En el caso de que algún participante esté inscrito en media jornada y quiera utilizar el servicio de comedor podrá hacerlo pero las familias tendrán que recogerlo en el Colegio.

Campus de Baloncesto Más información

Período de inscripción:
10 de mayo al 18 de junio de 2021

La ADM Peleteiro convoca a los jóvenes amantes del deporte de la canasta para participar en uno de los campus de baloncesto más veteranos de Galicia. Nuestra experiencia, avalada por XXVIII ediciones gestionando personas y actividades, es una garantía para todos aquellos que pretenden mejorar sus fundamentos en este deporte y disfrutar de unos días de desahogo tras un largo curso escolar.

Las instalaciones de las que disponemos son ideales, no solo para la práctica de nuestro deporte, sino también para disfrutar de los días previos al verano en un ambiente agradable. A las pistas de baloncesto, se les unen las piscinas, las amplias zonas verdes y otras dependencias del Colegio Manuel Peleteiro.

El esfuerzo de organización lo realizan el Departamento de Educación Física del Colegio, la A.D. M. Peleteiro y su Club de Baloncesto (uno de los más laureados de Galicia). Aprender, mejorar y perfeccionar las técnicas, disfrutar del sentimiento de camaradería, ser parte responsable de un equipo, divertirse… son algunos de sus atractivos ingredientes.

Figuras del baloncesto como Pau Gasol, la “Bomba” Navarro, Rodrigo de la Fuente, Pablo Laso, Marc Jackson, Corbacho, Pepu Fernández, Moncho Fernández, Aíto García Reneses,Tamara Abalde, Fernando Romay… han sido maestros en ediciones anteriores. Algunos volverán a serlo nuevamente; a ellos se unirán, como todos los años, otros excelentes jugadores y entrenadores de primer nivel.

Contamos contigo para lograr ese clima especial que todos los años se vive en nuestro campus. Tu participación llenará de emotivos momentos nuestro álbum de recuerdos. Con seguridad, algunos de ellos también formarán parte del tuyo.

English Summer Camp Más información

Período de inscripción:
10 de mayo al 30 de junio de 2021

El curso de verano ofrece a los niños y niñas la oportunidad de aprender inglés de una forma lúdica y amena, a través de juegos, actividades y deportes, mejorando su nivel al mismo tiempo que se divierte, especialmente en el ámbito de la comunicación oral.

Está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria. Cada participante se ubicará en el grupo que le corresponda por edad.

Multideporte Más información

Período de inscripción:
10 de mayo al 30 de junio de 2021

El CAMPUS MULTIDEPORTE es una experiencia lúdica y deportiva organizada por el Colegio Peleteiro para niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria.

Los participantes podrán elegir en cada quincena una de las cuatro modalidades que se ofrecen: fútbol, baloncesto, patinaje y gimnasia rítmica; especialidad a la que dedicarán mínimo dos horas cada día. El resto de la jornada, disfrutarán de actividades al aire libre, piscina, juegos y otros deportes.

En este campus se fomentarán valores como el juego limpio, el respeto por el rival, la solidaridad y la amistad.