Marisol Filgueiras, actual nutricionista del Colegio, ha compartido una charla-coloquio sobre alimentación deportiva con los alumnos de 1º de Bachillerato. Esta actividad, organizada por el Departamento de Biología y Geología, tiene el objetivo de desmentir algunos de los mitos más extendidos relacionados con la alimentación. Un claro ejemplo es el abuso de hidratos de carbono, proteínas o suplementos alimenticios en las dietas asociadas con el deporte intenso; en muchas ocasiones suministramos a nuestro organismo cantidades que no puede asimilar correctamente.
Uno de los consejos más importantes tiene que ver con la hidratación, Marisol recomienda asistir a los entrenamientos habiendo consumido aproximadamente medio litro de agua un par de horas antes y mientras se desarrolla la actividad hacerlo en intervalos de 15 minutos de forma moderada.
Otro de los aspectos fundamentales es adaptar la dieta al tipo de deporte que vamos a practicar. No es lo mismo un ejercicio de larga duración en el que principalmente consumimos grasas, que uno explosivo en el que el compuesto que quemamos es la glucosa.
Para terminar la charla ofreció unas pautas básicas de alimentación para todos los alumnos, en especial aquellos que practican deporte y dio paso a un coloquio muy animado e informal en el que los alumnos le expusieron sus dudas y preocupaciones.



