El equipo de baloncesto de Peleteiro en la categoría Mini Masculino, subcampeón gallego

Este pasado fin de semana se celebró en A Estrada la Fase Final del Campeonato Gallego Mini de Primera División, en la que el equipo de la ADM Peleteiro en Mini Masculino firmó una actuación memorable, logrando un meritorio 2º puesto tras una emocionante final ante el CB Ría de Ribadeo.

La competición comenzó el sábado, cuando los jugadores de Peleteiro se enfrentaron al Estudiantes de Lugo en el partido de cuartos de final. El equipo salió con gran intensidad desde el inicio y consiguió una contundente victoria por 47 a 80, que les dio el pase a las semifinales, disputadas el domingo por la mañana también en A Estrada.

En semifinales, el rival de Peleteiro fue el Singvalue BBCA de Ferrol. Protagonizaron un encuentro muy igualado y de alto ritmo que se resolvió a favor de Peleteiro con un marcador de 78 a 83, asegurando así el pase a la gran final del torneo.
La final, disputada a las 17:30 h del domingo, enfrentó a los jugadores de Peleteiro con CB Ría de Ribadeo, que comenzó el partido con un acierto sobresaliente, anotando en casi cada ataque. Por el contrario, al equipo de Peleteiro le costó entrar en el partido, con algunas pérdidas de balón y poco acierto de cara al aro. Sin embargo, en el segundo sexto (los partidos de minibasket se dividen en seis partes), comenzó una increíble remontada, que permitió a los jugadores de Peleteiro llegar al descanso por delante en el marcador.

La segunda mitad mantuvo la emoción hasta el final. El encuentro se decidió en los instantes finales, cuando un triple decisivo de Ribadeo, a falta de apenas un minuto, les daba una ventaja de 5 puntos que sería definitiva. Los nuestros lo intentaron hasta el último segundo, pero algunos ataques precipitados y el escaso acierto final impidieron que pudieran conquistar el título.

A pesar de la derrota, este equipo ha demostrado una vez más su enorme calidad y madurez. Dirigidos por David Pérez, con la ayuda de Juan Cruz, los jugadores lograron un fantástico subcampeonato gallego, que les da además el billete para el Campeonato de España, que se celebrará en Córdoba a finales de junio.

Este grupo ya fue también subcampeón de la Copa Xunta esta temporada, mostrando una regularidad increíble para su corta edad y consolidándose como uno de los referentes del minibasket gallego.