El equipo Trickshot formado por los alumnos de 5º de Educación Primaria Guillermo García-Rodeja y Andrés Covelo, finalistas de reto DXC Iberia Codes al diseñar un original videojuego de aventuras centrado en los «Héroes sin capa» del COVID-19.
Este concurso nació en 2018 de la mano de la empresa DXC Technology con el objetivo de fomentar la curiosidad sobre el pensamiento computacional en dos categorías: junior (niños de 10 a 12 años) y seniors (de 13 a 15). En esta edición han participado 400 niños de diferentes centros educativos, asumiendo el reto de crear un videojuego de aventuras centrado en «los héroes sin capa» del COVID-19. Para ello, utilizaron el programa de desarrollo Scratch.
El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios se realizó en un evento online en el que el presidente de DXC Iberia, Juan Parra, animó a los finalistas a «seguir siendo niños, pasarlo bien y, también, a estudiar y ganar capacidades digitales en un mundo donde la tecnología será una herramienta imprescindible». El equipo «Montealtinas» de Madrid, en la categoría junior, y «RexDev» de Lugo en la senior, han resultado ganadores del concurso «DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes». A su lado, como finalistas, se encuentra el Colexio Manuel Peleteiro y su equipo Trickshot.






