DOcencia
Francés
Francés
Educación Infantil y Primaria
En Educación Primaria, los alumnos pueden empezar a familiarizarse con la lengua y la cultura francesa a partir de 1º EP, apuntándose a la actividad de Francés en horario extraescolar. Son dos sesiones semanales de 45 minutos cada una.
En Educación Secundaria y Bachillerato los alumnos pueden estudiar francés como asignatura en horario lectivo (2, 3 o 4 horas semanales en función del curso) o como actividad en horario extraescolar (2 sesiones semanales de 45 minutos).
Las clases tienen un enfoque comunicativo. Los profesores fomentan la participación activa de los alumnos y su implicación en la dinámica del grupo (debates, exposiciones individuales y en grupo, juegos de rol/sketches para desenvolverse en situaciones cotidianas, creación de documentos audiovisuales, artículos para la revista del colegio).
Las actividades propuestas favorecen el buen desarrollo de las competencias lingüísticas básicas.
Se utilizan vídeos, películas, material elaborado por el equipo de profesores (fichas para perfeccionar la expresión oral y escrita, narraciones – “Les enfants du phare”-), blog del departamento untourenblog.wordpress.com, páginas Web.
Exámenes oficiales
Los alumnos que empezaron a estudiar francés en Primaria acceden en Secundaria y Bachillerato a clases de Francés Avanzado y se van presentando a exámenes oficiales del DELF, propuestos por la Alianza Francesa, hasta alcanzar un nivel B2. Los que empiezan a estudiar francés en 1º ESO van progresando a su ritmo y también tienen la posibilidad de presentarse desde un nivel A1 hasta un nivel B2.