Los alumnos franceses de intercambio en Santiago

Desde hace unos días, un grupo de alumnos procedentes de la Bretaña francesa participan en la segunda fase del intercambio escolar con el Colegio Manuel Peleteiro que el departamento de Francés organiza cada curso para los grupos de 3º de ESO. En el pasado mes de marzo viajaron a Quimperlé nuestros jóvenes y ahora les toca acoger a sus corresponsales franceses.

En el transcurso de esta estancia en Galicia, los alumnos franceses estuvieron en las cubiertas de la Catedral, en el Pórtico de la Gloria, y pasearon por la zona monumental. Además, se fueron de excursión a Coruña y allí conocieron la Torre de Hércules, el Museo Domus y el Acuario.

Después de pasar el fin de semana en familia, hoy comparten excursión con los compañeros españoles y pasarán el día juntos. Tendrán la oportunidad de descubrir el funcionamiento de una empresa gallega dedicada a la fabricación y comercialización de productos del mar (la conservera Friscos) y podrán pasear por Combarro y Pontevedra.

El programa continúa mañana. Está previsto que los reciban en el ayuntamiento de Santiago y después, disfrutarán de diferentes talleres en el colegio: música latina, folclore gallego, teatro… A continuación, se reunirán con los alumnos españoles, con sus familias «de adopción», con los profesores del intercambio y con la dirección del colegio para celebrar una merienda a modo de despedida. El miércoles por la mañana finalizará su estancia en Santiago y emprenderán el viaje de regreso a Francia.

¡Deseamos que esta experiencia sea enriquecedora para los alumnos que forman parte de este proyecto y que los lazos de amistad que se han creado perduren en el tiempo!