El Colegio

Actualidad

Actualidad

13/10/2015

200 alumnos del Colegio superaron el pasado año un examen oficial de Cambridge

Gracias al Departamento de Inglés cada vez son más alumnos los que se animan a presentarse a los exámenes oficiales del Cambridge English Language Assessment. Estos exámenes son oficiales y están homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que se utiliza para valorar las capacidades lingüísticas en cualquier idioma de estudiantes, trabajadores y profesores en todo el mundo.
En el Colegio los alumnos de más corta edad se presentan al Preliminary English Test (PET), que equivale al nivel B1 en el MCER. Es un certificado de grado medio, que demuestra que el estudiante tiene la competencia necesaria con el idioma tanto para comprender como para expresarse en un inglés cotidiano. Esta prueba fue superada por todos los alumnos de Primaria que se presentaron (42). Por su parte los 108 alumnos de secundaria hicieron lo propio, el 67% con una nota de 85/89 sobre 100 (o pass with merit) y el 27% alcanzó 90 puntos o más, lo que les otorga un “pass with distinction” y les permite convalidarlo por un B2.
Al First Certificate Exam, equivalente a un B2, se presentaron 35 alumnos de los cuales casi el 50% aprobó con un Grade B, equivalente a un notable, y un 5% alcanzó el Grade A, la máxima nota, lo que les permite como en el caso anterior acceder al siguiente nivel MCER, un C1.
Por último los 7 alumnos de Bachillerato que se presentaron al Certificate in Advance English (CAE) aprobaron su examen, correspondiente a un nivel C1, y cuatro de ellos con Grade A, lo que les sitúa en un nivel parejo al Proficiency o C2 en el MCER.
¡Enhorabuena a todos los alumnos y al Departamento de Inglés por su gran trabajo!