El Colegio

Actualidad

Actualidad

27/09/2012

El Colegio recibe a un grupo de alumnos alemanes

Los estudiantes, procedentes de Ladenburg, estarán hasta el 30 de septiembre en Santiago.
Una vez más el Colegio Manuel Peleteiro hizo gala de su vocación europea al recibir el día 20 de septiembre a un grupo de estudiantes alemanes. Los 17 alumnos alemanes, acompañados por su profesora de español Dª. Barbara Ziemer, aterrizaron en Lavacolla y fueron recibidos por sus familias de acogida en las instalaciones de Monte Redondo. Los 10 días que dura su estancia en Galicia serán correspondidos, para completar el programa, por un grupo de alumnos de Peleteiro que se desplazará a Alemania en una fecha aún por determinar.
El Departamento de Alemán del Colegio se ha preocupado por mantener una estrecha relación con el instituto de Ladenburg y ha conseguido conservar este proyecto durante 12 años consecutivos. El intercambio con el Carl-Benz-Gymnasium se ha convertido en una oportunidad incomparable para los alumnos de 1º de Bachillerato de conectar con sus compañeros alemanes y una cita ineludible para el Colegio.
El día 28 de septiembre tendrá lugaren el Colegio la despedida oficial de los alumnos, que partirán con destino a Ladenburg dos días después.