El Colegio

Actualidad

Actualidad

15/04/2013

Intercambio con el Collège Le Mourion

Desde el día 10 al 19 de abril, el Colegio “M. Peleteiro” recibe a un grupo de alumnos del Collège Le Mourion de Villeneuve Lez Avignon. Esta visita se enmarca en el programa de intercambio escolar que el departamento de Francés del Colegio ha organizado para los alumnos de 3º de E.S.O

Un grupo de alumnos del Colegio M. Peleteiro, estudiantes de francés como segundo idioma extranjero, visitaron el Collège Le Mourion el pasado mes de noviembre, por espacio de dos semanas, acompañados por las profesores Dña. Francesca Martínez y Dña. Lourdes Castro. El miércoles 10 de abril 27 alumnos del colegio francés acompañados por dos profesores, entre ellos la profesora de Lengua Española, Dª Ana Donadille, responsable en Francia del proyecto, llegaron a Santiago para realizar la segunda parte del intercambio.

Los estudiantes franceses conviven durante estos días con las familias de nuestros alumnos a la vez que desarrollan un programa de actividades en las que conocerán diversas facetas de la vida educativa en nuestro Centro así como nuestra ciudad y otras zonas de Galicia. Podrán visitar Santiago (La Catedral, el Museo do Pobo Galego, el casco antiguo…), serán recibidos en el Ayuntamiento y descubrirán la ciudad de A Coruña y ciertas localidades de As Rías Baixas. Con estas excursiones los alumnos franceses podrán acercarse a la realidad geográfica y cultural de nuestra comunidad.

El jueves 18 de abril se despedirán de sus familias en un acto organizado en el Colegio.