El Colegio M. Peleteiro acogió esta tarde el acto académico de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato, un total de 113 estudiantes que conforman la promoción 2023-2024. Los jóvenes Inés Gómez Mosteiro e Ignacio Uribarri González fueron los encargados de conducir una emotiva ceremonia en la que estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos.
Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. El alumno Martín Teo Rey intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso a través del que realizó un recorrido por su paso por el centro, con vivencias y anécdotas de profesores que le acompañaron en este viaje.
Durante estos años, tal y como señalaron Carmen y Diego, “no estuvimos solos”, y añadieron: “Nuestros familiares y, en especial, nuestros padres, han estado siempre con nosotros educándonos y ayudándonos a crecer”. En representación de los padres habló D.ª Beatriz Hernández Váquez, que valoró el esfuerzo realizado por los jóvenes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos.
Imposición de insignias del Colegio
Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del colegio a cada uno de los alumnos, que subieron al escenario en pequeños grupos. Diecinueve estudiantes recibieron a mayores distinciones musicales, científicas, académicas y humanísticas por sus méritos en alguna o varias de estas disciplinas.
La mesa estuvo formada por D. Francisco Mateo Álvarez, Coordinador de 2º de Bachillerato; D.ª Isabel Pinaque, Coordinadora de Educación Primaria; D.ª Beatriz Hernández, madre de alumna; D. Rafael Gómez, Coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el Director del Colegio, D. Luis Peleteiro; la Coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, D.ª María Picallo; D.ª Marta Ladra, miembro de la Asociación de Madres y Padres del Colegio; D. Diego Peleteiro, dirección adjunta del Colegio y la profesora de Educación Primaria, D.ª Lisa Mannion.
A continuación, Lisa Mannion despidió a los alumnos en nombre del equipo docente. Su discurso tuvo como hilo conductor la evolución del carácter de cada alumno y su relación con los profesores durante su paso por el colegio. Quiso destacar en su intervención la importancia que tendrán esas personalidades en el futuro que les espera.
El director del Colegio, D. Luis Peleteiro, tomó la palabra para expresar a los alumnos tres deseos. Por un lado “que el trabajo de vuestros profesores haya servido para desarrollar en vosotros las mejores capacidades intelectuales, de pensamiento crítico, de trabajo en equipo, emocionales…”, además que “el Colegio y vuestros padres hayan contribuido a dotaros de unos valores sólidos de respeto, esfuerzo, responsabilidad…” y “sobre todo os deseo que seáis felices, que os rodeéis de buenas personas a las que améis”. A las familias les agradeció la confianza depositada en el centro educativo y a todas las personas que trabajan en el Colegio “su implicación y compromiso”.
Por último, entregó la máxima distinción, la Insignia de Oro y Brillantes, a los profesores que se jubilan este año, en reconocimiento a su trabajo y a los años dedicados a la formación y cuidado de tantas promociones de alumnos como la que hoy se despide del colegio.
El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de la Orquesta y del Coro del Centro de Estudios Musicales del Colegio.