Actualidad

Actualidad

Actualidad

28/01/2016

Alumnos y profesores aprenden en el CiQUS

Los alumnos de 1º de bachillerato han tenido la oportunidad de acudir al CiQUS (Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares) de la Universidad de Santiago en una visita organizada por el Departamento de Física y Química.
Las instalaciones de este centro puntero de investigación se encuentran en el campus Sur de la Universidad, donde los alumnos han podido realizar la síntesis de la aspirina y el paracetamol, observar experimentos químicos muy vistosos como los producido por la manipulación de nitrógeno líquido o la reducción química que provoca distintos colores en las monedas, la obtención de polímeros como el Nylon o el conocido como “blandiblub”. Además han visitado algunos de los laboratorios y conocer los equipos más modernos en análisis químico utilizados por los investigadores de este centro.
El conjunto de actividades ofrecidas por el CiQUS en esta visita ha resultado de enorme interés y han sido valoradas muy positivamente por nuestros alumnos, por lo que queremos agradecer tanto la iniciativa, como la dedicación entusiasta de todo el personal del CiQUS que nos ha atendido.
Por su parte los profesores del Departamento de Física y Química acudieron al curso de formación “Avances en Investigación Química”, también en el CIQUS, los pasados 22 y 23 de enero. Un grupo de investigadores y profesores del centro presentaron los últimos avances científicos en Química relacionados con las investigaciones del CIQUS, a través de experimentos y demostraciones de laboratorio.