Actualidad

Actualidad

Actualidad

16/05/2022

El Colegio se despide de los alumnos de 2º de Bachillerato

El Colexio M. Peleteiro acogió el viernes 13 de mayo el acto académico de clausura del curso y de despedida de los alumnos de 2º de Bachillerato de la promoción 2021-2022.

Los estudiantes estuvieron acompañados en este día tan especial por los profesores que les acompañaron durante gran parte de su vida académica, así como por sus familiares y amigos.

El acto estuvo conducido por los alumnos Trinidad Casas del Río y Alejandro Amoedo Fontoira, quienes hicieron un repaso de toda una vida en el Colexio M. Peleteiro.

Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con imágenes cargadas de recuerdos de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil, algunos de ellos, hasta Bachillerato. El alumno Antonio Mosquera Bacariza intervino en nombre de sus compañeros con un conmovedor discurso en el que señaló que tras casi quince años en el Colegio Peleteiro “nos llevamos una mochila llena de experiencias y recuerdos, pero sobre todo de valores”.

A continuación, en representación de las familias, habló D. José Enrique Pardo Landrove, padre de una alumna recién graduada quien agradeció al colegio y más concretamente a los profesores “la atención a los alumnos y el trabajo realizado durante todos estos años”.

Imposición de insignias del Colegio

Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del Colegio a cada uno de los 119 alumnos, 19 de los cuales también recibieron distinciones artísticas o científico-humanísticas por sus méritos en alguna de estas disciplinas. La mesa estuvo formada por D. Francisco Mateo Álvarez, Coordinador de 2º de Bachillerato; D. José Enrique Pardo Landrove, padre de una alumna de la promoción; D. Rafael Gómez Montero, Coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el Director del Colegio, D. Luis Peleteiro Ramos; la Coordinadora Organizativa de ESO y Bachillerato, D.ª María Picallo Andújar, la Coordinadora General de Educación Primaria Isabel Pinaque Martínez, la profesora de Física y Química, D.ª Paula Maceira Lema y la Presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Peleteiro, Beatriz Álvarez Franesqui.

En representación del profesorado, intervino Dª Paula Maceira Lema que se despidió emocionada de sus alumnos deseándoles un exitoso futuro.

Por su parte, el director del Colegio D. Luis Peleteiro Ramos, se quiso despedir de los alumnos deseándoles que “nunca dejéis que el pesimismo os invada. Sed capaces de afrontar todo lo que os depare la vida con una actitud positiva y que cada uno de vosotros logréis alcanzar y conquistar todo aquello que os ayude a ser felices”. Un deseo que hizo extensible a las familias y a toda la comunidad educativa que forma parte del Colegio.

En este acto de despedida y de clausura del curso 2021-2022 se impuso la distinción más importante del Colexio M. Peleteiro, la insignia de oro y brillantes a los profesores Dª María Asunción González Cao, D. Victorino Ferrero Martínez, D. Fernando Liñares Iglesias y D. Manuel Vidal Martínez con motivo de su jubilación y en reconocimiento de su trabajo y los años dedicados a la formación y cuidado de tantas promociones de alumnos como la que hoy se despide del Colegio.