Actualidad

Actualidad

Actualidad

03/02/2016

Estrenamos canal de tele escolar: pdf TV

pdfTV nace con la finalidad de introducir a los alumnos y alumnas de 5º de EP en el mundo del lenguaje audiovisual. Con dos sesiones por semana y con una programación ambiciosa en cuanto a la comunicación, calidad y requisitos técnicos, pretende ser también la ventana que muestre el Colexio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela al mundo internauta. 
Son un grupo heterogéneo de intrépidos reporteros con un gusto en común: la tecnología y el campo audiovisual. Este año el grupo lo forman Álex, Ana, Antón, Brais, Cayetana, Diego, Eva J., Eva N., Felipe, Juanjo, Martín, Ramón, Sofía, Xulia y Yago, que, coordinados por las profesoras María y Silvia, mantendrán su web actualizada y su blog activo (http://peleteiro.wix.com/pdftv).
Durante el primer trimestre del curso 2015/16, se han dedicado a cuestiones más teóricas y de preproducción. Profundizaron en aspectos como los diferentes tipos de texto audiovisual, conociendo su estructura y los elementos que ellos lo conforman. También se detuvieron en analizar los diferentes aspectos técnicos: aprendiendo a utilizar las aplicaciones que empleamos para cada grabación, los tipos de planos, lentes... Asimismo, definimos, de una forma democrática, los contenidos que aparecerían en nuestra web.