Actualidad

Actualidad

Actualidad

30/04/2014

Final de la Liga de Debate

La Liga de Debate es un programa que se desarrolla en el Colegio coordinado por Doña Carmen Fuentes, Subdirectora Organizativa, para el segundo ciclo de la ESO. Con esta actividad potenciamos las habilidades de nuestros alumnos en el uso oral de la lengua, sus habilidades comunicativas y de oratoria, sus aptitudes de investigación, recopilación de información y fomentamos el pensamiento crítico.
Este año el tema común para todas las eliminatorias fue: ¿Tiene un territorio derecho a decidir sobre su independencia? El cometido de cada grupo fue el de indagar sobre este tema y prepararse para afrontar cualquiera de los dos posibles papeles en el debate, estar a favor o en contra de esta cuestión.
En la final se enfrentan los campeones de ambos cursos con un nuevo tema relacionado con Internet y la juventud, ¿Debe ejercerse un control sobre el uso de las Redes Sociales?. El equipo de 4º le tocó en suerte defender esta postura, mientras que sus compañeros de 3º tuvieron que oponerse. Tras un intenso debate fueron los más veteranos los que se alzaron con la victoria. 
¡Enhorabuena a todos los participantes!

Equipo 4º de ESO:
Luis Fernández Martínez
Antía Suárez Sanmartín
Alicia Martín López-Pardo
Eduardo Valladares Gonazález-Rubiera

Equipo 3º de ESO:
Eduardo Mata Ewy
Santiago Weeden Villariz
Paula Fernández Couto
Rafael Castro Rivas