Actualidad

Actualidad

Actualidad

28/11/2019

Intercambio francés de alumnos de 3º de ESO en Quimperlé

El Colexio M. Peleteiro continúa llevando a cabo los programas de intercambio como complemento al desarrollo de las competencias lingüísticas. Con estas iniciativas además de contribuir a perfeccionar el idioma suponen un acercamiento a las tradiciones de otros pueblos, a su educación y modos de vida, posibilitando vínculos de amistad y relación con otros jóvenes europeos que contribuirán a enriquecer su concepción de la vida.

Un grupo de alumnos de 3º ESO está disfrutando en estos momentos del intercambio a Quimperlé (Bretaña, Francia), desde el sábado 23 que fueron recibidos en el colegio Sainte-Croix con una merienda organizada por las familias. El domingo han pasado el día en familia y a partir del lunes tuvieron programadas actividades y excursiones. Han sido recibidos en el Ayuntamiento de Quimperlé y realizaron un juego de pistas para descubrir esta ciudad.

En estos días los jóvenes asistieron a un taller de baile tradicional y pudieron aprender a hacer crêpes. También conocieron las ciudades de Quimper y Concarneau, visitaron una fábrica de galletas típicas de Bretaña y hoy estarán en Port-Louis y Lorient. Está previsto que visiten el Musée de la Compagnie des Indes y una antigua base de submarinos alemanes de la II Guerra Mundial. El programa continúa mañana con actividades que compartirán con sus compañeros franceses. 

Jornada internacional del profesor de francés

En el aprendizaje del idioma, la puesta en marcha de intercambios y en la inmersión lingüística tienen un papel fundamental los docentes, que hoy están de celebración: se celebra la Jornada Internacional del Profesor de Francés. A lo largo del día, en centros de enseñanza de Primaria, Secundaria y Bachillerato, en las Alianzas Francesas, en los Instituts Français de todo el mundo se llevarán a cabo actividades culturales, talleres, conferencias para poner en valor la enseñanza del idioma francés y el rol activo de los profesores en la difusión de la cultura francófona y la enseñanza de este idioma. ¡Felicidades da todos los docentes de francés!