Actualidad

Actualidad

Actualidad

23/04/2021

Alumnos 'olímpicos' en el Colexio M. Peleteiro

Los alumnos de Bachillerato del Colegio Manuel Peleteiro han vuelto a demostrar el trabajo y el gran esfuerzo que realizan en las clases y fuera de ellas por obtener resultados excelentes. Durante los últimos meses han participado en distintas competiciones educativas, como son las Olimpiadas gallegas de Biología, Química, Economía, Filosofía, Física y Química, alcanzando en todas ellas el pódium y clasificándose para las sesiones nacionales. Además, han alcanzado muy buenos puestos en las olimpiadas nacionales. 

La ampliación de conocimientos en las distintas materias y la preparación de los estudiantes de cara a su etapa universitaria son dos de los fundamentos de la organización de este tipo de pruebas. Sin duda, los resultados demuestran el buen nivel académico de los alumnos.

Biología. Cástor Rodríguez Martín, alumno de 2º de Bachillerato, logró el segundo puesto en la fase autonómica de la Olimpiada de Biología y formó parte del equipo gallego en la sesión nacio- nal, que tuvo lugar esta sema- na de forma telemática desde la Universidad de Vigo. Además, el colegio logró clasi- ficar para la olimpiada gallega a otros dos alumnos: Jacobo Ramil Vázquez y Ernesto Gon- zález Seijo y se convirtió en el único centro educativo participante de Santiago de Com- postela.

Física. También de 2º de Bachillerato, Luis García Romarís consiguió el primer puesto en la fase gallega de la Olimpiada de Física, lo que le permitió formar parte del equipo autonómico en la sesión nacional. Otro alumno de este curso, Mario Freire, alcanzó la tercera posición. En la fase nacional, celebrada el pasado 23 de abril, García Romarís consiguió la medalla de plata. 

Química. Los estudiantes del colegio Peleteiro también lograron el pódium en la Olimpiada gallega de Química. Luis García quedó de primero en esta prueba y el alumno Da Ye, alcanzó la tercera posición. Ambos, de 2º de Bachillerato, se clasificaron para la fase nacional que tuvo lugar el 30 de abril. En esta sesión a nivel nacional, Luis García alcanzó la medalla de bronce, ocupando el 8º puesto en la clasificación general. 

Economía. La XI Olimpiada gallega de Economía otorgó el segundo puesto al alumno José Valiño y el tercero, a Francisco José Negreira. Los dos estudiantes de 2º de Bachillerato estarán en la sesión nacional con el resto de miembros del equipo gallego.

Filosofía. Por otra parte, el centro educativo sigue cosechando éxitos en la Olimpiada gallega de Filosofía. En este caso Daniel Neira, alumno de 1º de Bachillerato, logró el oro en la modalidad de Fotografía y el tercer puesto en la categoría de Vídeo. Daniel representará a Galicia en la fase nacional. No fueron estos los únicos galardones otorgados a estudiantes del colegio Peleteiro ya que el estudiante Pablo Granja, también de 1º de Bachillerato, quedó tercero en la modalidad fotográfica.