Actualidad

Actualidad

Actualidad

25/03/2022

El Colexio M. Peleteiro organiza un acto solidario en favor de las víctimas de Ucrania

El Colexio M. Peleteiro se suma a la ola de solidaridad que está recorriendo el mundo. Con el fin de fomentar el respeto, la libertad, la igualdad, los valores democráticos vigentes en nuestra sociedad y la defensa de la dignidad de las personas, el colegio llevó a cabo este viernes un acto solidario con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas de la catástrofe humanitaria que se está produciendo en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa.

 

En el acto, en el que participaron todos los alumnos y profesores, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del conflicto. Conscientes de que, en tiempos de guerra, se considera que la música y la poesía son un refugio y también una forma de expresión, se realizó la lectura de los poemas “Que se callen los cañones” de Lupercio Mindim y “Cantarola dos nenos” de Xosé Neira Vilas. Así mismo, se los asistentes interpretaron la canción “Imagine” de John Lennon y una versión instrumental de la “Oda a la alegría” de Beethoven, que ha sido escogida recientemente por la Orquesta Sinfónica Clásica de Kiev, como llamamiento a la paz. Además, todo el alumnado formó un mosaico humano con las palabras NO WAR (no a la guerra).

 

Todas las donaciones recaudadas en este acto solidario serán entregadas íntegramente a Cruz Roja para contribuir con las labores humanitarias que esta entidad está desenvolviendo para ayudar a las víctimas de este conflicto.