Actualidad

Actualidad

Actualidad

24/06/2021

El equipo "Trickshot", finalista del reto DXC Iberia Codes

El equipo Trickshot formado por los alumnos de 5º de Educación Primaria Guillermo García-Rodeja y Andrés Covelo, finalistas de reto DXC Iberia Codes al diseñar un original videojuego de aventuras centrado en los "Héroes sin capa" del COVID-19.

Este concurso nació en 2018 de la mano de la empresa DXC Technology con el objetivo de fomentar la curiosidad sobre el pensamiento computacional en dos categorías: junior (niños de 10 a 12 años) y seniors (de 13 a 15). En esta edición han participado 400 niños de diferentes centros educativos, asumiendo el reto de crear un videojuego de aventuras centrado en "los héroes sin capa" del COVID-19. Para ello, utilizaron el programa de desarrollo Scratch. 

El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios se realizó en un evento online en el que el presidente de DXC Iberia, Juan Parra, animó a los finalistas a "seguir siendo niños, pasarlo bien y, también, a estudiar y ganar capacidades digitales en un mundo donde la tecnología será una herramienta imprescindible". El equipo "Montealtinas" de Madrid, en la categoría junior, y "RexDev" de Lugo en la senior, han resultado ganadores del concurso "DXC Iberia Codes: #DXCCovidHeroes". A su lado, como finalistas, se encuentra el Colexio Manuel Peleteiro y su equipo Trickshot