Actualidad

Actualidad

Actualidad

02/08/2013

Nuevo éxito en las Pruebas de Acceso a la Universidad

 El centenar de alumnos del Colegio que han realizado las pruebas PAU, en su convocatoria de junio, ha logrado superarlas con éxito. Nuestros estudiantes han alcanzado la segunda mejor nota media de la comunidad, ligeramente por debajo de un centro que ha presentado únicamente dos candidatos. Los resultados alcanzan una dimensión mayor si tenemos en cuenta que el Colegio M. Peleteiro presentó a la selectividad un número de alumnos superior al 90 % de los matriculados en 2º de BACH.

 Nuestros estudiantes han sabido destacar en las ramas científico-técnica, biosanitaria, artística y de letras: Química, Ciencias de la Tierra y Ambientales, Dibujo Técnico, Filosofía y Economía de la Empresa, son algunas de las materias en las que se ha superado en más de dos puntos la calificación media de las PAU.

Consecuencia lógica de estos extraordinarios resultados es que un número importante de alumnos han obtenido una nota de nueve o superior. La USC viene realizando en los últimos años un acto de reconocimiento a estos estudiantes excelentes, y el Colegio M. Peleteiro destaca año tras año por ser el centro que obtiene un mayor número de galardones. Este año se mantiene a la cabeza con catorce premiados: Julia María Aboal Alonso, Santiago Barón Adelantado, Ana Berriochoa Rodriguez, Manuel Alfonso Castellano Vázquez, Carlos Codesido Sánchez,  Juan Eirís del Río, Juan Gallego Román, Jesús García de Soto, Carlos García Ling, Andrea López Barreiro, Paula Lorenzo Bouso, Inés María Martínez Bragado, Oscar Porto Fuentes y Lara Vázquez Mosquera.

El equipo de Dirección transmite su enhorabuena a todos los estudiantes y profesores que, con su trabajo constante y su gran esfuerzo, han propiciado estos magníficos frutos. A pesar de que todos sabemos que las notas numéricas no siempre son un reflejo de la excelencia del alumnado y profesorado, el éxito, que se repite año tras año en este tipo de pruebas, nos anima a reafirmarnos en un proyecto educativo, el nuestro,
que está en constante evolución. Sin duda, estos resultados satisfarán las expectativas de la mayoría de nuestros alumnos y les permitirán acceder a los estudios universitarios deseados.

¡Enhorabuena y mucha suerte a todos!