Actualidad

Actualidad

Actualidad

17/03/2023

Semana de Orientación Universitaria en el Colegio Peleteiro

El Colegio M. Peleteiro celebra un año más la Semana de Orientación Universitaria con la que pretende acercar al alumno las distintas opciones académicas entre las que podrá elegir una vez supere su etapa en el colegio. De esta forma, ayudarle a tomar la mejor decisión, según sus preferencias y aspiraciones, de cara al futuro profesional.

El ciclo de charlas, con el título Piensa y crea tu futuro, tendrá lugar del 20 al 23 de marzo en el colegio (Monte Redondo Castiñeiriño) y está dirigido a alumnos de de ESO, y de Bachillerato.

 

Conferencia inaugural sobre la oferta de estudios

La conferencia inaugural será el lunes, día 20 de marzo, a las 15.30 horas en el salón de actos. El delegado del Rector de la USC para asuntos de la Enseñanza Media, Coordinador del Programa A Ponte entre o Ensino Medio e a USC y presidente de la CIUG, Celso Rodríguez Fernández será el encargado de dar la bienvenida a padres y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con su ponencia Oferta de estudios y servicios en la USC: dobles grados/simultaneidad de estudios/becas, actividades, programas de movilidad: Séneca/Erasmus.

El programa continúa en distintas aulas con dos charlas cada día, sobre los estudios de Derecho y Criminología, Medicina, Psicología, Química, Ingenierías, Odontología, ADE o Farmacia.

En la mañana del martes, día 21, se llevarán a cabo talleres profesionales  en grupos reducidos y ya por la tarde se celebrará una jornada de puertas abiertas con el nombre Aula de universidades, para familias y alumnos del Colegio y de otros centros educativos.  En la biblioteca del colegio, en horario de 15.00 a   18.30 horas, se darán cita más de 20 centros de estudios de España y Europa. Estarán representantes de la Universidad de Dublín, Les Roches Marbella, CEU San Pablo, Universidad Europea de Madrid, Centro de Estudios Garrigues, Universidad Pontificia de Salamanca, Fuerzas Armadas, entre otros.