Actualidad

Actualidad

Actualidad

27/01/2023

Tres alumnos del Colegio Peleteiro, seleccionados para la fase nacional del MEP

El equipo que representará a Galicia en la XXIII Sesión Nacional del programa de Modelo de Parlamento Europeo (MEP) estará formado por diez alumnos de diferentes colegios de la comunidad autónoma: tres estudiantes del Colegio M. Peleteiro, tres de La Salle Santiago, tres del IES Rosalía de Castro y uno de Los Sauces Pontevedra.

En el caso del Colegio Peleteiro participarán Juan Pablo Pardo Pérez, Mencía Cambre Culebras y Chloe López Magguilli. La sesión tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de marzo.

Los estudiantes que conforman el equipo gallego, todos de 1º de Bachillerato, fueron seleccionados tras la valoración del trabajo que realizaron en la IV Sesión autonómica del MEP, organizada por el Colegio M. Peleteiro en sus instalaciones los días 18 y 19 de noviembre. En total participaron 40 alumnos de siete centros educativos: IES Rosalía de Castro, La Salle Santiago, Colegio Eirís, Los Sauces Vigo, Los Sauces Pontevedra, IES Ribadeo Dionisio Gamallo y el Colegio M. Peleteiro. Además, el alumno del colegio Martín Teo Rey ha sido seleccionado como primer reserva.

Este proyecto educativo brinda a los escolares la oportunidad de investigar, debatir, presentar propuestas y soluciones a problemáticas actuales. Fomenta la conciencia de ciudadanía europea entre los jóvenes y la cultura de debate parlamentario constructivo.

Por otra parte, nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Julio Leal Laíño, asistió la semana pasada a la Sesión Euroregional de Europa Occidental del Modelo de Parlamento Europeo (MEP Western Europe), que tuvo lugar en La Haya del 19 al 24 de enero.