Actualidad

Actualidad

Actualidad

07/04/2015

Un grupo de alumnos del colegio seleccionado para participar en el VI Finde Científico

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organiza en colaboración con este museo la sexta edición del Finde Científico, una feria anual a la que están invitados centros educativos, museos y centros de investigación.
Este evento pretende acercar la ciencia a la sociedad, promueve la realización de proyectos y su exposición con la finalidad de que el público los conozca. Experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia y otros procedimientos tienen como objetivo la divulgación científica mientras los participantes “aprenden enseñando”.
El grupo formado por Pedro Muíño, Antonio Rosón, Alfredo Regueiro y David Suárez disfrutarán de esta experiencia los próximos días 30 y 31 de mayo en la sede del MUNCYT en Alcobendas (Madrid). Todos los alumnos de 2º de ESO participaron en grupos de cuatro y “Los juegos del láser” fue uno de los 11 que seleccionaron los profesores del Departamento de Física y Química para presentarlos al concurso oficial. El jurado seleccionó 32 proyectos de toda España, que serán presentados en la feria por sus propios diseñadores, tanto de forma práctica como teórica.
“Los juegos del láser” incluye tres actividades diferentes, que podéis ver en el PDF adjunto:
-    Carrera de coches guiados por un láser.
-    Trampa láser (antirrobo).
-    Tiro al blanco sobre globos con láser